Viajes a Marruecos

VIAJAR A MARRUECOS

CONSEJOS BÁSICOS

-Documentación necesaria para viajar a Marruecos:

De la persona: Pasaporte que le falte para caducar al menos seis meses, dni, permiso conducir.
Del 4x4: vehículo a nombre de los pasajeros o autorización expresa del dueño o empresa en el caso de que no esté a nombre del conductor, carta verde del vehículo (seguro internacional), permiso circulación, ficha técnica, seguro. Fotocopias de toda la documentación.

-La comida del mediodía se suele hacer en ruta por lo que aconsejamos llevar alimentos no perecederos (lo necesario para hacer bocadillos ,etc) en lata no en botes de cristal, nevera portátil y/o hornillo tipo campingaz. El alcohol en Marruecos es caro y difícil de encontrar por lo que se recomienda llevar lo que se consuma habitualmente (cerveza y licores).

-El coche: es obligatorio llevar una emisora de 27 para poder comunicarnos entre nosotros (sobretodo por seguridad y para hacer el viaje más divertido). También que el coche pase una revisión antes del viaje (sobretodo el sistema de refrigeración, suspensión y neumáticos) y que lleve algunos repuestos como: rueda, filtros, correas ,etc. Es aconsejable llevar algo de material de rescate (eslinga,planchas,pala,gato,etc) así como linterna y guantes de trabajo. Dos juegos de llaves y/o mando distancia obligatorio.

-El dinero: la moneda marroquí es el dirham y equivale aproximadamente 10dh= 1 euro. Aceptan el euro como moneda de pago en muchos sitios pero en billetes normalmente.

-El clima es muy parecido al de España, algo más frío por la noche y más caluroso de día, recomendamos llevar ropa cómoda ,todo tiempo, tipo aventura o deportiva ,algo de manga corta para el día y alguna chaqueta para la noche (esto dependerá de la época del año en la que viajemos). Calzado cómodo (deportivos, botas de montaña,etc). Protector solar, gorra, gafas sol, toallitas húmedas,etc.

-Medicación personal: llevar siempre la medicación personal habitual. La organización dispone de botiquín.

-Carga en el 4x4: hay que evitar cargar demasiado el coche, la carga más pesada debe ir en el fondo del maletero y a ser posible atada con cinchas o bien sujeta. En las zonas de pista, dunas, etc la carga se mueve bastante.

-Equipaje: es mejor llevar bolsas de viaje que maletas,hay que evitar llevar mucha ropa y/o zapatos, ropa cómoda (se pasa tiempo en el coche..). Gorra, protector solar, gafas de sol...Cámara fotos o video, gps,etc.